*

Advierten que seguirán protestas y paros cívicos en Venezuela

Josefina Claudia Herrera
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Franco Tintori, cuñado del opositor encarcelasdo Leopoldo López, hablo sobre la segunda jornada de protestas en Venezuela. Dijo que las cosas están muy complicadas por la represión, cuando lo único que se está buscando es que haya elecciones, que se abra un canal humanitario y se respete la constitución y la Asamblea Nacional, hacer una medida de presión pero el estado ha dado un golpe a los ciudadanos.

    Explicó que la convocatoria ha sido por colectivos a través de las redes sociales, eran protestas pacificas pero el gobierno ha reprimido las marchas con muertos, heridos, detenciones, gases lacrimógenos, perdigones.

    Advirtió que seguirán las protestas en las calles de manera pacífica para hacer presión al gobierno a fin de que “de su brazo a torcer”. Las manifestaciones en las que participa la sociedad civil se realizan en las principales ciudades del país y seguirán en la calles con paros cívicos también. Henrique Capriles es uno de los dirigentes de estas movilizaciones, al igual que su hermana Lilian.

    Desde que empezaron las protestas los presos políticos están prácticamente aislados, además que se han detenido a otros líderes, dijo. Explicó que su hermana ha recibido el apoyo de dirigentes mundiales porque en Venezuela opera una dictadura que reprime a sus ciudadanos, concluyó.

     

     

     

     

Categoria: