*

Advierten parlamentarios europeos que Rusia si se convirtió en un riesgo en países donde hay elecciones

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Teresa Jiménez Becerril, parlamentaria europea, afirmó que Rusia si se ha convertido en un riesgo por los ataques cibernéticos que realiza en países con elecciones, tentativamente con el objetivo de influir en el resultado final.

    Al inaugurarse en el Senado la 24 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Jiménez Becerril declaró que otros elementos que desestabilizan a nivel mundial, son las declaraciones del presidente Estados Unidos, Donald Trump, así como los movimientos populistas y nacionalistas, que conducen a la xenofobia.

    Ante la nueva relación con Estados Unidos, enfatizó que México debe luchar por su dignidad y externó la solidaridad del Parlamento Europeo, por la situación de los dreamers tras la cancelación del programa DACA.

    Agregó que no sólo México enfrenta problemas y peligros internos o externos, también la Unión Europea.

    “Al igual que en otras regiones del mundo, Europa se enfrenta a peligroso que la quieren desestabilizar. La agresividad política rusa en Ucrania y también en Rusia con los ataques cibernéticos en campaña y en países que están en campañas electorales. Del interior, ¿qué es lo que nos preocupa? El aumento del sentimiento nacionalista, que no nos ha traído más que miseria moral y guerra y la desconfianza en el proyecto europeo y esto ha sido fruto del populismo, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos”.

    Respecto a la situación en Venezuela, la copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo que es un deber defender la democracia y no dar la espalda a los millones de venezolanos a los que el régimen de Nicolás Maduro les está robando la libertad, la dignidad y les obliga a vivir en la miseria o el exilio.

Categoria: