*

Advierten desinformación en mujeres sobre enfermedades del corazón

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Las mujeres tienen más información del cáncer de mama que de enfermedades del corazón, indicó la investigadora de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Hermosillo, Lucero Juárez Herrera y Cairo.

    A través de una encuesta realizada a mujeres de la capital sonorense, y entrevista a profundidad a mujeres ya afectadas por la enfermedad coronaria, así como a entrevistas estructuradas al personal médico que las atendía de medicina general y de cardiología, la académica detectó que sólo 2.4 por ciento de las mujeres identificaron la enfermedad cardiaca como un problema de salud.

    En la muestra se incluyeron aquellas que tienen mayor grado de escolaridad, con maestrías y posgrado, jóvenes universitarias, mujeres de sectores populares, de clase media que trabajan o que sus esposos laboran en gobierno.

    En el marco de la presentación del libro “Directo al corazón: Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género”, realizada en el auditorio del Campus Coyoacán de UVM,  la docente de la licenciatura de Medicina en esa casa de estudios, señaló que esa investigación fue de corte social no biomédico.

    scv/ 

Categoria: