*

Advierte SMN de primera tormenta invernal; prevén nevadas en 5 estados

Enfoque Noticias
SMN

Foto: @conagua_clima

  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se formará en el norte de México la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018.

    Detalló que el sistema estará asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar, además de que sus efectos propiciarán que a partir de esta noche se genere un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país.

    A ello se suman posibles nevadas con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como tormentas intensas en Puebla y Veracruz y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

    Se prevé además evento de norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

    De igual forma se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

     

Categoria: