*

Advierte Enrique Ochoa, que Instituciones Financieras Internacionales pronostican triunfo de Meade

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El reporte que acaba de hacer público el Bank of America Merrill Linch señala que una improbable presidencia de López significaría una devaluación de al menos 10 por ciento, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

    En un comunicado subrayó que el pronóstico de la institución financiera internacional añade que con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.

    El dirigente del PRI, subrayó que diarios prestigiados en el mundo como The Wall Sreet Journal, han señalado que López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.

    Indicó que “The Wall Sreet Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”.

    El Presidente del CEN remarcó que, en contraste, Financial Times pronostica, con razón, que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección del 2018.

    Puntualizó que están ciertos de que Pepe Meade ganará con más del 40 por ciento del voto la elección presidencial. Que el PRI trabaja para que al menos 4 de cada 10 mexicanos voten por Pepe Meade, quien es el hombre más preparado en esta elección para Presidente de México”.

    Sin embargo en su comunicado Ochoa Reza omitió señalar que en su reporte Financial Times advierte que Meade debe deslindarse de un gobierno marcado por la corrupción y el crimen el rampantes, así como del llamado gasolinazo.

     

Categoria: