*

Adelanta SSA Semana Nacional de Salud por afectaciones de lluvias en Sinaloa

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Natalia Estrada 

  • México.- El Secretario de Salud, José Narro Robles adelantó la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa para  reforzar las medidas preventivas para proteger la salud de la población afectada por las intensas lluvias.

    El funcionario federal dijo que durante esta jornada se aplicarán en el estado más de 360 mil dosis de vacunas y se realizarán miles de acciones de promoción de la salud.

    En su cuarta visita al estado de Sinaloa a partir de las inundaciones, Narro Robles señaló que los problemas de dermatosis y las infecciones respiratorias agudas, han sido las primeras causas de consulta médica tras las lluvias.

    Señaló que para el estado se cuenta con más de 26 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, 230 mil de vacuna contra la poliomielitis y 34 mil dosis de Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis),

    Asimismo, dijo, se llevarán acciones de promoción de la salud para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias, y se distribuirán 250 mil Sobres Vida Suero Oral, fórmula que ayuda a resolver los cuadros graves de diarrea.

    Narro Robles invitó la población a que acuda a las unidades médicas a vacunar a los niños, y a recibir todo el paquete preventivo que incluye, Sobres de Suero Vida Oral, megadosis de vitamina “A” para los menores de seis meses a cuatro años de edad y una dosis (400 mg) de albendazol para población infantil de dos a 14 años.

Categoria: