*

Acuerdan equipos de transición instalar mesas con cuatro temas urgentes para la CDMX

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque

Foto: @amievajoserra

  • México.- Los equipos de transición que este martes tuvieron su primer encuentro, acordaron la instalación de 4 mesas con los temas más urgentes para la próxima administración capitalina que encabezará. Claudia Sheinbaum Pardo: reconstrucción, administración y finanzas, gobierno y agua.

    El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informo que se entregó un cronograma, una ruta crítica en donde se establecen las reuniones, para ir abordando temas tan importantes como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México.

    El representante del equipo de transición de la próxima administración local, César Cravioto Romero, precisó que toda la información solicitada en estas mesas de trabajo será para consumo interno, con el objetivo de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad.

    Aclaró que de ninguna manera se utilizará esta información para filtrar documentos, esta es la instrucción de la Sheinbaum Pardo.

    Cravioto Romero enfatizó que serán respetuosos de las decisiones que tome el GCDMX hasta que concluya la presente administración, porque son ellos quienes llevan la conducción de esta ciudad. Se acordó continuar con las mesas y temas mencionados el 12, 17 y 19 del mes en curso.

    Asimismo, el martes 24 de julio a las 12:00 horas se instalará una mesa plenaria para revisar los avances de cada una de las primeras cuatro, con las que se iniciará la transición.

    Del Gobierno central asistieron los titulares de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales; Secretaría Finanzas, Julieta González Méndez; Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico; Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

    Por parte del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvieron presentes César Cravioto, Esthela Damián, Héctor Villegas, Luz Elena González, Roberto Fernández, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo.

Categoria: