*

Actividades para disfrutar este fin de año en los estados

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Durante el último fin de semana del año habrá una diversidad de actividades culturales, como conciertos musicales, exposiciones de arte y actividades propias de la temporada navideña, en distintos foros del interior de la República Mexicana.

    En Toluca, Estado de México, en el Museo de Ciencias Naturales continúa este fin de semana la exposición “Homenaje a José María Velasco”, la cual exhibe pinturas, dibujos, litografía, fotografías y objetos personales del artista.

    Mientras que el domingo, último día del año, en el mismo recinto se ofrecerá un ciclo de cine mexicano, en el cual se proyectarán películas como "Por la libre", "Amar te duele", "Ilusiones S.A.", "Kada kien su karma" y "Lola".

    También en la capital mexiquense, el Museo de las Culturas Populares presenta este fin de semana la exposición “Nacimientos de México y el Mundo”, que reúne más de 100 belenes provenientes de diversos países, hechos a base de barro, cartón, hojalata, resina, yeso, cera, guaje y fibras vegetales, entre otros materiales.

    De igual forma habrá proyección de películas, estas con temática navideña, este sábado en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California. El público podrá disfrutar de cintas como "Santa Claus", "Love Actually", "Oliver Twist" y "El bazar de las sorpresas".

    El Centro Estatal de las Artes (Ceart) Rosarito, también en Baja California, es la sede de la exposición “Rostros”, de Norma Samuelson, que se podrá visitar este fin de semana.

    Por otra parte, en el Parque Bicentenario del estado de Guanajuato celebrará el último fin de semana del año con actividades propias de la temporada navideña, por lo que las familias podrán deslizarse sobre una rampa de nieve, subirse a una tirolesa o acudir a la tradicional Villa Navideña.

    En la misma entidad, en la Sala Gorky González del Museo del Pueblo de Guanajuato sigue la exposición “Arte popular mexiquense”, que podrá visitarse este fin de semana.

Categoria: