*

Activan Plan Marina por paso de huracán Bud en el Pacífico mexicano

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del huracán Bud.

    En un comunicado, la dependencia abundó que en los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se encuentran preparados para en caso de ser necesario se auxilie a la población civil, en zonas de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

    Señaló que a la comunidad marítima–portuaria, también se recomienda evitar hacerse a la mar y se le da a conocer que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores.

    En tanto, los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, están cerrados para la navegación de embarcaciones menores.

    De igual forma está a disposición la página web: www://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución del fenómeno meteorológico, así como el número telefónico 01 800 627 46 21 /01 800 MARINA1; 01 55 56 24 65 00 opción 1 o a la extensión 1000. 

     

     

Categoria: