*

Aclara IMSS que es falso que haya personas inmunes a picadura de alacrán

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Si después de ser picada, la persona no tiene síntomas, es porque el alacrán acababa de “cazar” y tenía muy poca cantidad de veneno, afirmó el urgenciólogo del IMSS en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez.

    Explicó que los químicos contenidos en el veneno de los alacranes son sumamente nocivos para el ser humano, ya que sus proteínas afectan directamente al sistema nervioso central, la función pulmonar y la función cardiaca.

    Añadió que si alguien fue picado durante ese lapso de tiempo, el animal no tendrá suficiente veneno para afectarlo gravemente y en el mejor de los casos sólo sentirá dolor, pero nadie debe confiarse porque ser picado por un alacrán sin veneno es cuestión de azar, la inmunidad no existe.

    Dio a conocer que las implicaciones de una picadura de alacrán son dolor en el área de la picadura, síntoma que se considera leve, pero empieza a ser grave cuando el paciente tiene dificultad para pasar saliva, agitación, taquicardia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria.

Categoria: