*

Acciones de Gruma de Juan González Moreno romperán su propio récord  

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El fortalecimiento del dólar frente al peso, su estrategia de diversificación en los mercados y el constante crecimiento en sus utilidades, son los factores detrás de las expectativas de diversos grupos de análisis que apuntan a que la cotización de las acciones de Gruma romperán su propio récord en los próximos 12 meses.

    De acuerdo con la estadística de la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de los títulos de la emisora a cargo de Juan González Moreno, alcanzaron su nivel máximo en marzo de 2016, de 293.87 pesos por acción, nivel que será alcanzado por la firma e incluso superado en el próximo año.  

    Hasta el cierre del pasado 5 de junio las acciones de la compañía líder a nivel mundial en producción de harina de maíz, tortillas y wraps  se ubicó en 219.31 pesos; y  aún con la creciente incertidumbre y volatilidad en los mercados, los analistas confían que los títulos de Gruma seguirán apreciándose.  

    En el escenario más pesimista, analistas de BBVA Bancomer prevén que las acciones de la compañía alcancen los 296 pesos en los próximos 12 meses, lo que implicaría un recorrido alcista de 34% respecto al último valor de cotización.

    De ahí, otros tres grupos de análisis tienen escenarios mucho más optimistas para la multinacional, que por cierto es de las pocas que no se ven afectadas por el tipo de cambio, al contrario, debido a que cerca del 70% de sus ingresos está denominado en dólares, el fortalecimiento de la divisa estadounidense impulsa sus ganancias.

Categoria: