*

Acapulco, Ixtapa y Taxco, esperan recibir más de un millón de turistas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @webcamsdemexico

  • Acapulco.-  Durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de Guerrero espera captar más de un millón de visitantes nacionales en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

    En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a cuidar y atender del turista y no abusar de él.

    Dio a conocer que durante las vacaciones de verano del 10 de julio al 19 de agosto, de acuerdo con reservaciones de hoteles y líneas áreas y de autobuses, en Acapulco se espera el arribo de 700 mil turistas; Ixtapa-Zihuatanejo con más de 350 mil turistas y Taxco de Alarcón con más de 50 mil visitantes.

    “Es la temporada vacacional más grande del año y la gente planea sus vacaciones, pero más de un millón de turistas ha decidido viajar a Guerrero”, dijo.

    Rodríguez Escalona también adelantó que será del 7 al 10 de abril del 2019 cuando se lleve a cabo el Tianguis Turístico en este puerto y será el 17 de julio cuando se instale el Comité del Tianguis Turístico, el cual será amplio y donde participarán las dos costas, la zona norte y centro.

    “Vamos ahora a instalar el Comité organizador del Tianguis Turístico, vamos hacer el mejor tianguis de la historia, que este otra vez supere compradores, participación de gente y expositores. Queremos que sea el mejor del mundo”, destacó.

Categoria: