*

Académicos del IPN crean bebida a base de agave con sabor a vino blanco  

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló una nueva bebida fermentada con seis grados de alcohol a base de agave, que presenta características físicas y de sabor similares al vino blanco.

    Los especialistas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del IPN, emplearon como materia prima al agua miel, la cual se puede extraer por seis u ocho meses de la planta viva, dijo el maestro en ciencias Sergio Zavala Castillo.

    “En México, un método sustentable parecido en cuanto a la elaboración de bebidas fermentadas es el procedimiento del pulque”, destacó Zavala Castillo, asesor del creador de la bebida, Jesús Michel Hernández.

    “Sin embargo, es un método que no está tecnificado, salvo algunas pocas empresas que han logrado un producto comercializable e incluso lo han exportado”, comentó Sergio Zavala.

    El ingeniero biotecnólogo agregó que en un inicio, el objetivo del proyecto era desarrollar una variante del pulque en condiciones controladas, así como lograr una disminución en su viscosidad.

     

     

Categoria: