*

Absolutamente incompatible la construcción del AICM en Santa Lucía: Ruíz Esparza

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque

Foto: Ricardo Trejo 

  • México.- El secretario de comunicaciones y transportes , Gerardo Ruíz Esparza, dejó en claro que la zona de Santa Lucía, es totalmente incompatible para la construcción del nuevo aeropuerto internacional tal y como lo propone el abanderado presidencial de Morena , Andrés Manuel López Obrador.

    Ruíz Esparza dijo que se tendría que buscar otro sitio ya que sería como edificar una carretera en sentido contrario.

    "Se habla de un aeropuerto en Santa Lucía es imposible que exista de acuerdo con la opinión de expertos porque son espacios aéreos totalmente incompatibles es como si hubiera dos carreteras en sentido contrario Santa Lucía y el de la Ciudad de México no pueden operar al mismo tiempo es un aeropuerto que no podría operar habría que buscar otro sitio", señaló.

    Además el titular de comunicaciones y transportes, dijo que existen inversiones comprometidas por 8 mil 500 millones de dólares que en fecha próxima se anunciarán de manera formal.

    Cuestionado sobre el avance de la obra del tren interurbano Mexico -Toluca, reconoció que la obra se encuentra detenida porque un juez dio una suspensión en la zona de Ocoyoacac a pesar de que el derecho de vía en ese tramo ya está pagado y que ascendió a 300 millones de pesos.

    Confió en que este miércoles sea levantada la suspensión que retrasa la construcción de casi dos kilómetros de la obra del tren.

    El secretario de comunicaciones y transportes fue entrevistado en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la CANACAR que encabeza , Enrique Armando González Muñoz.

Categoria: