*

Abierto IX Concurso Nacional de Fotografía, Imágenes y Sonidos de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Los interesados en participar en el noveno Concurso Nacional de Fotografía, Imágenes y Sonidos de México tienen hasta el 19 de abril del año entrante para realizar su inscripción y enviar sus materiales al Departamento de Arte Popular de la Dirección General de Culturas Populares, en avenida Paseo de la Reforma 175, piso 11, colonia Cuauhtémoc.

    De acuerdo con la convocatoria, disponible en la liga http://www. culturaspopulareseindigenas. gob.mx/, los aspirantes podrán participar en temáticas como instrumentos musicales, ritmos en la danza, vestuarios, conciertos musicales, entre otros.

    La premisa, explica, es que la música y las danzas tradicionales de México poseen un valor simbólico y ritual en el que se expresa la cosmovisión, los sentimientos y la libertad de los pueblos; de tal suerte que la música y la danza son acompañantes indisolubles en la fiesta y vida cotidiana.

    Convocado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura, el certramen permitirá a los concursantes presentar de una a cinco fotografías como máximo, señalando, si envía más de una, si son individuales o forman parte de una serie.

    El ganador obtendrá 40 mil pesos, el segundo lugar se llevará 25 mil y el tercero 15 mil. Además habrá menciones honoríficas, sin dotación económica.

    Los resultados se darán a conocer a partir del domingo 6 de mayo de 2018 en la página www.culturaspopulareseindigenas. gob.mx, en tanto que la ceremonia será en el Museo Nacional de Culturas Populares, de la Ciudad de México, en fecha por definir.

Categoria: