*

10 de julio: Día Internacional de The Beatles

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Desde 2008, en distintas partes del mundo se empezó a celebrar el Día Internacional de los Beatles; y aunque no es una fecha oficial, muchos fans han decidido que esta es una fecha bastante representativa del grupo, aunque hay algunas personas que deciden celebrarlo el 27 de febrero.

    Pero ¿qué tiene de importante el 10 de julio para The Beatles? Este mismo día, pero en 1964, el grupo inglés estaba llegando a Inglaterra, después de su primera gira mundial. En este primer ‘World Tour’ visitaron ciudades como Australia, Nueva Zelanda, así como Copenhague Holanda e incluso Hong Kong.

    El tour en total tuvo una duración de casi un mes, del 4 al 30 junio, lo que significó un esfuerzo mayúsculo por parte del conjunto.

    Unos cuantos meses antes, el 9 de febrero del mismo año, el grupo inglés había logrado conquistar el mercado estadounidense cuando se presentaron en el Ted Sullivan Show, además de dar un par de conciertos en Washington y el Carnegie Hall de Nueva York.

    El 6 de julio, The Beatles llegaron a la premier en Londres de su película Hard Day’s Night, la cual estuvo dirigida por Richard Lester, la cual fue el debut cinematográfico de la banda.

    Con todo este antecedente, el 10 de julio, día en que llegaron a Liverpool para estrenar su película, se convirtió en un día memorable para el conjunto ya que, primero, cerca de 3 mil admiradores los recibían en el aeropuerto; en segundo lugar, en esta fecha también lanzaron en Reino Unido el álbum y el sencillo Hard Day’s Night.

    Todos estos acontecimientos fueron clave para catapultar lo que hoy conocemos como una de las bandas más grandes que ha tenido la historia de la música. Así que, en este día ¿qué canción de The Beatles quieres escuchar?

    scv/ 

Categoria: