*

Visita de presidente de Polonia a México busca fortalecer la complementariedad entre ambos países: Wojna

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Beata Wojna, embajadora de Polonia en México dijo que a lo largo de 89 años de relación bilateral con México es la primera vez que un Presidente polaco visita México, por lo que la visita de Andrzej Duda es de suma importancia para la relación entre ambos países.

    Indicó que se reunirá con el Presidente, Enrique Peña Nieto y se firmarán acuerdos económicos y culturales que permitirán aprovechar el impacto político de la visita; además también dijo que visitará el Senado y las comisiones del Senado, de lo cual se espera una reunión muy fructífera, Además de que también se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

    Resaltó que de Polonia vienen aproximadamente 20 empresarios de diferentes sectores como el bancario.

    Afirmó que se abrirá la oficina comercial de Polonia en México, ya que este país y su mercado está en la mira del Gobierno de Polonia.

    Wojna resaltó que hay una complementariedad entre ambos países debido a que colaboran en agroalimentación, en autopartes y otros productos, pero también destacó se ven muchas oportunidades a nivel negocios.

    Finalmente, la embajadora de Polonia en México dijo que aún hay mucho que hacer para fortalecer la relación entre ambos países.

Categoria: