*

Sobre extradición de César Duarte, PGR no está trabajando bajo ninguna presión política: Elías Beltrán

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el subprocurador Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, platicó sobre las 11 órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

    Aseguró que están trabajando para dar continuidad y presentar las 11 solicitudes, a efecto que inicie el proceso de extradición.

    Detalló que por principios del libre proceso y presunción de inocencia no se puede revelar a qué país han sido giradas las tres solicitudes formales de extradición, pero oportunamente se informará a la sociedad mexicana.

    Elías Beltrán recordó que los delitos que se le están imputando al ex gobernador de Chihuahua son del fuero común y del foro federal que proviene de la PGR, éstos corresponden de la Fiscalía de la entidad y son en materia de corrupción, por otra parte, en el orden federal, se trata de delitos de carácter electoral.

    Afirmó que la PGR no está retrasando las investigaciones, lo que se está haciendo es un análisis de coordinación con autoridades extranjeras y reiteró que ya se giraron tres órdenes de aprehensión con fines de extradición.

     

     

     

     

Categoria: