*

Seguirán condiciones inestables que provocarán tormentas en México advierte SMN

Martín Carmona

Foto: Conagua 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Alberto Hernández Unzón, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que para este viernes seguirán las condiciones inestables generadas por la onda tropical No. 27 que recorre el sureste del territorio nacional un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país y un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera del norte y noreste de México.

    Dijo que se esperan tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas fuertes  en Sonora, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

    Indicó que una amplia zona de nublados cubrirá gran parte de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país, que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila.

    Para el Valle de México explicó que habrá cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento y tormentas sobre todo en la noche, después de las 20:00 hrs.

    Subrayó que existe el monitoreo para la próxima semana por la llegada de la Tormenta Tropical Harvey que se forma en el Océano Atlántico.

Categoria: