*

Prevención seguirá siendo la medicina más barata y efectiva señalan cardiólogos

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque los cardiólogos José Fernando Guadalajara Boo y Edgar Samuel Ramírez Marroquín, Cirujano-Cardiólogo, hablaron del cuidado que debemos tener para evitar padecimientos cardiacos y de la calidad de los servicios para el corazón que se ofrecen en México y son de excelencia.

    Dijeron que hay grandes adelantos en esta área de la medicina, la cardiología, pero que siempre la prevención será lo más importante de todo, que la gente si tiene antecedentes de infarto, hipertensión, obesidad, de colesterol alto debe ir al médico desde los 30 años , aunque no esté enfermo para reconocer precozmente esos padecimientos para actuar en consecuencia.

    Cuidar la salud no debería ser una situación que cueste, insistieron,  porque después de una detección, un infarto, especialmente en mujeres es costoso.

    El IMSS invita a los ciudadanos a cuidarse de la obesidad, tabaquismo y otras enfermedades para detectarlas a tiempo. Reconocieron que falta cuidado en la salud cardiovascular, ya que ahora el infarto aparece a edades más tempranas.

    Reiteraron en seguir una vida saludable, disciplina para hacer ejercicio, evitar el estrés, la obesidad abdominal es muy dañina para el corazón y se debe evitar con una dieta saludable permanente, no solo por temporadas, por la salud, no por estética o belleza.

    No hay que esperar a tener síntomas, cuando eso sucede ya es tardío, la arteria ya está hecha pedazos, hay que planear la vejez desde que uno es muy joven.

    La medicina, destacaron esta siendo tomada por las mujeres, los hombres se inclinan ya a otras carreras. 

     

Categoria: