*

#MeToo puede no representar a todas las mujeres: Lucía Núñez Rebolledo

Enfoque Noticias

Foto:  Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Lucía Núñez Rebolledo, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, platicó sobre la campaña #Metoo.

    Tras las denuncias sobre agresión sexual de mujeres contra el productor de cine Harvey Weinstein, relatos de abuso llegaron a redes sociales bajo la etiqueta #MeToo (#YoTambién).

    Mencionó el tema es un debate importante para la sociedad en su conjunto y no tiene que esperar, ya que se había dejado atrás, por las distintas posturas sobre los límites y consentimiento en la sexualidad.

    Aseguró que no existe una norma clara y bien definida sobre el acoso sexual y violencia sexual, de ahí el problema.

    Lucía Rebolledo dijo que debe haber un debate para marcar líneas porque resulta que se hacen políticas públicas que protegen y complican esta situación en el contexto de cada mujer a lo largo del país; “tratar de llegar a un arreglo en el que no se imponga una visión solamente de un tipo de mujer”.

    Detalló que dentro del movimiento #MeToo se debe tomar en cuenta quién está hablando por las mujeres, qué tipo de sexualidad tienen, ya que son celebridades y su realidad no aplica de manera homogénea.

    Dijo que el movimiento #MeToo puede no representar a todas las mujeres y aseguró que debe haber un análisis interseccional, donde se tomen en cuenta todas las discriminaciones.  

     

Categoria: