*

Maduro, obligado a convocar un referéndum para valorar su permanencia como presidente de Venezuela: experta

Josefina Claudia Herrera

Foto: @NicolasMaduro

  • México.- En entrevista con Josefina Claudia Herrera, para la Segunda emisión de Enfoque Noticias, la maestra Guadalupe Peña, especialista en relaciones internacionales de la facultad de derecho de la Universidad Lasalle, hablo del proceso de reelección de Nicolás Maduro como Presidente Venezuela.  

    Dijo que es algo que Maduro llevaba tejiendo desde hace tres años y constitucionalmente estaba obligado a abrir un referéndum para su continuidad como Presidente, lo que no hizo y con un porcentaje de 30 por ciento del padrón electoral, se reelige como presidente apoyado por los poderes judicial y legislativo que controla.

    La comunidad internacional reacciona porque desde año y medio ya se veía que la situación humanitaria preocupa a países vecinos por la migración, por ello no se habla de una intromisión de gobiernos respecto a un evento electoral, señaló.

    Explicó que se habla de un presidente que busca perpetuarse en el poder, que viola la propia constitución y la separación de poderes y los más afectados son los venezolanos que ni alimentos tienen.

    El llamado a la embajadora es para conocer de primera mano como fue el proceso electoral, lo que hace México es agotar la instancia diplomática y sobre ello se tomaran medidas más drásticas como cancelar reuniones de alto nivel, indicó.

    La OEA ha sido rebasada en este tema y otros que tienen que ver con elecciones, de ahi la posición del Grupo de Lima es más respetada. 

     

     

     

Categoria: