*

Invitan a evento “Mi Lucha es Rosa” que promueve fundación IMSS

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, Patricia Guerra, directora general de fundación IMSS, hablo de la Cumbre “Mi Lucha es Rosa” que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Auditorio Nacional con una serie de actividades como conferencias, actividades culturales y un concierto musical.

    Dijo que en México, el cáncer de mama es la enfermedad más diagnosticada en mujeres que con solo dos cosas tan fáciles como la exploración mensual y la mastografía anual habría una detección temprana donde el 95% de los casos son curables.

    Explicó que la Fundación IMSS realizará la cumbre Mi Lucha es Rosa 2018, un espacio para la reflexión conjunta de oportunidades para el control de esta enfermedad en el país.

    A lo largo de un día, diversos especialistas en la salud, líderes de opinión y figuras del ámbito artístico, deportivo y cultural, debatirán sobre este tema y compartirán sus respectivas experiencias y casos de éxito en torno al fortalecimiento personal, detalló.

    Detalló que el cierre de Mi Lucha es Rosa 2018 contará con un concierto en el que participarán Daniela Romo, Eduardo Mijares, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional.

    Mi Lucha es Rosa 2018 no es un evento dirigido exclusivamente a quienes padecen cáncer de mama, ya que lo que se busca es migrar de un modelo curativo a uno preventivo, dijo.

    La entrada será completamente gratuita y para obtener boletos hay que  ingresar a la página www.fundacionimss.org.mx así, habrá acceso a las conferencias, eventos culturales, así como a un brunch y comida.

    El evento se realizará en el Auditorio Nacional, el martes 22 de mayo, de 08:00 a 20:00.

Categoria: