*

Invitan a dar “Un Paseo por los Libros”

Josefina Claudia Herrera

Foto: unpaseoporloslibros.com

  • México.- En entrevista con Enfoque Porfirio Riquelme Lizárraga, Presidente del Consejo de Administración de un “Paseo por los libros#, dijo que se trata de una feria editorial permanente de la Ciudad de México, desde hace 20 años, considerada única en Latinoamérica.

    Se trata, dijo de un conjunto de 42 librerías de editoriales, ubicadas a lo largo de un kilometro del Pasaje subterráneo Pino Suárez-Zócalo del Metro, y cuenta además con un Auditorio con capacidad para 100 personas y cafetería. Opera de manera permanente, no itinerante, destaco. El acceso a este abanico de actividades es gratuito.

    Indicó que para el 14, 15 y 16 alistan el evento “Una Piñata de Libros” donde habrá una serie de actividades para todo público, regalos, libros, ofertas, pero en realidad, durante todo el año se llevan a cabo actividades literarias, artísticas y culturales, como presentaciones y firmas de libros, conciertos, conferencias, exhibición de películas y documentales, talleres de diversos temas, entre ellos; de promoción a la lectura y la escritura.

    Hay, explicó alrededor de 50 mil libros en exhibición. En un paseo por los libros se pueden encontrar, además de novedades editoriales, diversos temas como literatura, historia, antropología, psicología, ingenierías, superación personal, religiosos, medicina, idiomas, gastronomía, astrología, política, contabilidad, administración, para niños y jóvenes, de texto e interés general.

    #Un paseo por los libros se ha consolidado como uno de los centros de distribución y venta de libros más importantes de la Ciudad de México, así como de difusión y promoción de la lectura y la cultura a un público amplio, concluyó.

    Un paseo por los libros cuenta con espacios en las redes sociales: unpaseoporloslibros  @paseoxloslibros #LeyendoTeVesMejor

Categoria: