*

IMSS mantiene vigilancia en Oaxaca y Chiapas para evitar propagación de brotes infecciosos: Arriola

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Mikel Arriola, director del IMSS dijo que ante la emergencia que se vive en Oaxaca y Chiapas el Instituto ha estado totalmente pendiente después de este sismo.

    Comentó que se ha hecho la revisión de la infraestructura de los hospitales, clínicas y guarderías que estén en estos estados, y los daños fueron muy marginales, tanto en Chiapas, Oaxaca y en todo el país.

    Explicó que se han desplegado enfermeras y médicos a estos estados que han sido los más afectados para evitar brotes y emergencias sanitarias, por lo que ahora se están enfocando en el recuento de los daños, para saber cuántas casas están afectadas, además de que se está atendiendo a la gente.

    Arriola comentó que se está revisando que en los albergues haya calidad sanitaria, que la comida se haga con las medidas de higiene necesarias para que no se propaguen infecciones, lo cual se hace siempre de manera protocolaria en este tipo de situaciones y emergencias.

    Finalmente, sobre la cifra de empleos registrados en el mes de agosto por el Instituto, Mikel Arriola dijo que esta es una cifra histórico, la mejor que se ha registrado en este mes en varios años.

     

Categoria: