*

Fuerzas armadas deben contar con un marco regulatorio para participar en tareas de seguridad: Cabeza de Vaca

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, platicó sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

    Mencionó que los gobernadores del Partido Acción Nacional han coincidido en que es indispensable dar un marco normativo a la participación de las fuerzas armadas en las labores de seguridad.

    “Hoy en día esa iniciativa de ley se encuentra en la discusión de la Cámara de Diputados; por motivos que desconocemos no se le ha dado el seguimiento que se merece, en el sentido de que es algo que es necesario”, afirmó.

    Dijo que las fuerzas armadas deben tener un marco regulatorio para la segura intervención y su participación, derivado de las tareas de seguridad interior.

    Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la Nueva Ley de Seguridad Interior debe establecer claramente en qué supuestos y cuáles podría darse la intervenir las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, siempre respetando el tema de derechos humanos.

    Es indispensable que existan los compromisos para poder dar los tiempos claros entorno a la participación de las fuerzas armadas.

     

Categoria: