*

Expone Chertorivsky en libro problemas prioritarios de la CDMX

Enfoque Noticias

Foto: @Chertorivski 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Salomón Chertorivski, precandidato del PRD, al gobierno de la CDMX, dijo que para este año se había acordado  con la Conasami, una segunda revisión al Salario Mínimo alrededor de marzo, pese a que el nuevo Secretario del  Trabajo, Roberto Campa, ha dicho que no. No hemos logrado que el Salario Mínimo alcance ni siquiera para dos personas, ese es el tema, dijo.

    Descartó que en la presente administración haya habido una recuperación a esa percepción como se ha dicho, porque el Salario Mínimo no se debe comparar con la inflación general, pues con él solo se pueden comprar bienes básicos, la canasta alimentaria, que está por arriba de la inflación general.

    Dijo que en su libro Los siete pecados capitales, expone los principales problemas de la ciudad como son: falta de agua, economía, seguridad, movilidad, metro y expansión, vivienda-trabajo, medio ambiente y corrupción.

    Sobre el proceso para la selección del candidato del PRD al gobierno de la Ciudad de México,  explicó que mañana se empiezan a levantar 13 encuestas espejo que darán un indicativo de cómo van las cosas, para definir quién puede llevar la candidatura más competitiva.  Después el Consejo del PRD lo definirá.

    Estoy seguro que soy el mejor posicionado para ser el candidato y ya quiero debatir con Claudia Sheinbaum para ganar la Ciudad de México, concluyó.

Categoria: