*

En los próximos meses se culminará la modernización del acuerdo de la UE con México: Alfonso Dastis

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Alfonso Dastis Quecedo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, platicó sobre los cuarenta años de relación bilateral entre México y España.

    Mencionó que es un año en el que se tratará de reflejar la solidez y la profundidad de la relación entre ambos países con base en los lazos históricos, culturales, de sangre, económicos, políticos y sociales.

    “España tiene una deuda de gratitud con México en el pasado, y ahora una relación de madurez y una profundidad inigualables”, afirmó.

    Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España mencionó que en aras de fortalecer la relación entre ambos países hay voluntad de construir grandes cosas, “en un mundo en el que hay incertidumbre; España y México tenemos que impulsar para mantener una sociedad abierta y un comercio libre”, aseguró.

    Alfonso Dastis Quecedo platicó sobre su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y ofreció un análisis sobre la relación de México con Estados Unidos, "EU se dará cuenta de que lo que más le conviene es un México próspero", setenció.

    Por otra parte, dijo que en los próximos meses se culminará la modernización del acuerdo de la Unión Europea con nuestro país.

     

     

Categoria: