*

Empresarios de México y EU analizan nuevo acuerdo comercial

Alicia Salgado Said
  • En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado,  Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con su colaboración semanal. 

    Hablo de la 10a edición del U.S.- Mexico CEO Dialogue que reúne a principales directores de empresas de ambos países para fortalecer lazos económicos,  fomentar la competitividad de la región y analizar la relación bilateral.

    Esta vez, dijo uno de los temas centrales fue el acuerdo comercial entre México, EU y Canadá, ya se establecieron prioridades para seguir avanzando de la mano de los gobiernos de ambos países.

    El U.S.-Mexico CEO Dialogue es un foro bianual del sector privado que fomenta el diálogo y el intercambio de ideas sobre temas estratégicos en materia económica y comercial que impactan la relación entre los dos países. 

    “América del Norte es hoy una región más fuerte, porque los tres países logramos un acuerdo que nos permitirá seguir integrando nuestras economías, elevar la competitividad de nuestros productos y crear más empleos. Hoy, la comunidad empresarial tiene lazos más fuertes que nos permitirán incrementar el intercambio comercial, integrar nuevas cadenas de producción y aumentar los flujos de inversión entre nuestros países. Hacemos un llamado a los gobiernos de los Estados Unidos y México, tanto salientes como entrantes, para revitalizar el Diálogo Económico de Alto Nivel, creado especialmente para profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales”, dijo. 

    El U.S.-Mexico CEO Dialogue recibió a varios miembros de la administración actual entre ellos: el Canciller, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como a los funcionarios de la administración entrante, Jesús Seade, jefe de negociaciones del TLCAN, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

    Varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos participaron en esta reunión: el Secretario de Estado Mike Pompeo; el Secretario de Comercio Wilbur Ross; y la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, entre otros.

     

Categoria: