*

Denuncia Pedro Ferriz de Con, mercado ilegal de compraventa de firmas para independientes

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Pedro Ferriz de Con, recordó que desde hace tiempo advirtió que había aspirantes independientes a alguna candidatura, que hicieron trampa en la recolección de firmas y ante ello el INE tuvo que actuar.

    Dijo que la aplicación no sirvió, además que el esquema de la promoción no  sirvió y a pesar de ello hubo quienes registraron cinco mil firmas en un día.

    Indicó que a petición de la autoridad investigó los hechos, y en el mercado negro les ofrecieron un paquete de un millón de credenciales por ocho pesos por credencial, ocho millones de pesos, con lo que cubriría la cuota requerida.

    Pidió, dijo a los “vendedores” una prueba con credenciales de sus colaboradores, que tenían todos los datos bien, pero las fotos no correspondían a la persona, porque se robaron las listas.

    Ahora ya se destapó la cloaca: es producto de un proceso masivo de venta y compra de credenciales y firmas y hubo quienes si lo compraron y por ello el INE, ya con pruebas reconoció que si hay un mercado negro.

    Adelantó que presentará una denuncia de hechos ante el Tribunal Electoral para que hagan una revisión aleatoria de firmantes por los diferentes candidatos.

    INE no tiene forma de presentarse como una institución que le dé certeza al proceso electoral, solo sacando de la contienda a quienes cometieron este ilícito, concluyó.

Categoria: