*

Autocracia en el PRD hizo darnos por vencidos: Pablo Gómez, trabajará por AMLO rumbo a la presidencia

Adriana Pérez Cañedo

Foto. Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque el diputado Pablo Gómez hablo de su salida del PRD y aclaro que en estos momentos no está entrando MORENA, pero si hace un llamado a votar por sus candidatos, encabezados por Andrés Manuel, para la presidencia de la república, y de hecho participará en las campañas para impulsarlos, no es una cuestión de cargos, aclaró.

    Puedo ayudar tratando de convencer a más gente en el PRD de que hay que tener una línea de unidad de las izquierdas.  Aseguró en durante varios años trato de impedir que el PRD se convirtiera en una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales, sin rumbo cierto. Hemos fracasado en tal empeño, hay que reconocerlo con claridad, indicó.

    Ya nada está vigente en ese partido. Sus principios, su programa y su Estatuto están abrogados en la práctica. Esa dirección absolutamente espuria ha integrado una coalición electoral con Acción Nacional cuyo propósito es llevar al líder del PAN a la Presidencia de la República, indicó,

    Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria, añadió.

    Aseguró que la muerte del PRD no debe debilitar a la oposición, pues la gran corriente nacional de la izquierda sigue existiendo. Consideró que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, como el único candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana.

    El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, alcanzar la derrota del PRI y del PAN. Lo importante es que la mayor parte de la gente de izquierda s una porque de lo contrario ganará el continuismo.  La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato, concluyó.

Categoria: