*

Toros de Tijuana se adelantan en serie de playoffs ante Sultanes de Monterrey

Enfoque Noticias
  • Monterrey.- Con sendos jonrones de Frederich Cepeda y Jorge Cantú, los Toros de Tijuana vencieron por 6-3 a Sultanes de Monterrey y se colocaron 2-1 en la serie del primer playoff de la Zona Norte.

    Cepeda conectó su cuadrangular de dos carreras para romper un empate en la quinta entrada y Cantú agregó con uno en base, para la victoria de los fronterizos a domicilio.

    La pizarra se movió desde la primera entrada cuando los Toros fabricaron la primera carrera, con doblete de José Guadalupe Chávez, toque de Isaac Rodríguez y línea de sacrificio de Junior Lake al jardín derecho, para que Chávez anotara de pisa y corre.

    Los locales emparejaron al cierre de ese mismo capítulo, Agustín Murillo recibió base y timbró con doblete de Félix Pérez y para la tercera ronda se adelantaron con tablazo solitario de José Amador por el jardín izquierdo para el 2-1.

    Los fronterizos empataron en el cuarto episodio con sencillo de Xorge Carrillo que hizo anotar a Frederich Cepeda y puso la pizarra dos carreras por bando.

    Una entrada después el mismo Cepeda se presentó a batear con dos outs y José Guadalupe Chávez en tránsito, para cuadrangular por el jardín izquierdo y poner el 4-2 favorable a la visita, que marcó el fin de la actuación monticular de José de Paula.

    Jorge Cantú se enredó con una recta de Rafael Ordaz y desapareció la pelota con Maxwell León en la inicial para el 6-2 que aseguró el triunfo. León entró como corredor emergente en lugar de Cepeda, quien se embasó con transferencia.

    El marcador final lo decretaron los locales en la novena entrada con la última carrera en los pies de Ramón Ríos, quien timbró con doblete de Alí Solís.

    El veterano Horacio Ramírez inició en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas de dos carreras, seis hits, tres ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajó el ganador Cesilio Pimentel para una entrada y dos tercios en blanco.

    La derrota fue para José de Paula en cinco capítulos y un tercio de cuatro carreras y dos tercios de cuatro carreras, cinco hits, cuatro chocolates y dos transferencias.

    Los lanzadores probables para el tercer choque este viernes son Miguel Peña (0-0; 3.60) por los fronterizos y Dallas Martínez (4-0; 4.11) por los anfitriones.