*

Ricardo Pérez de Lara consigue podio en las 24 horas de México en Puebla

Enfoque Noticias
  • Puebla.- El piloto Ricardo Pérez de Lara regresó a las pistas nacionales de muy buena forma al participar en las 24 Horas de México del Mexican Endurance Series (MES), pues finalizó en el tercer lugar al lado de Eduardo de León, Carlos Peralta y Oscar Peralta Jr., con quienes hizo una buena carrera en el Autódromo Miguel Abed, de Amozoc, Puebla.

    Ricardo fue quien inició la prueba a bordo del auto #2, con el cual arrancó desde el primer sitio y comenzó a despegarse de los demás pilotos hasta lograr sacarles una vuelta de ventaja. Horas más tarde, comenzaron a realizarse los cambios de piloto, hasta que cayó la noche, al igual que el frio y, cuando todo marchaba a la perfección, se presentó un problema eléctrico en el auto, por lo que tuvo que entrar a pits a tratar de reparar el desperfecto. Esto ocasionó que el equipo perdiera varias vueltas, que al final no se pudieron recuperar.

    “Me siento contento, fue una carrera muy dura, tuvimos algunos problemas con el coche y el regreso a las pistas después del accidente me tiene muy contento, más en esta categoría a la que le veo mucho futuro y en la que planeamos participar en futuras ocasiones”, señaló Ricardo Pérez de Lara.

    Además del auto #2 de Ricardo Pérez de Lara y demás pilotos, también se contó con el auto #12 del equipo RPL Racing, que finalizó la competencia en el cuarto sitio al mando de los pilotos Homero Richards, José Sierra, Marc Terrein, piloto de ralis, y Gabriel Pérez, campeón de la panamericana, quienes se unen al equipo para toda la temporada.

    La siguiente fecha tendrá lugar en Monterrey junto con la Fórmula 4 en una carrera nocturna de 4 horas, posteriormente será en la ciudad de México también con Fórmula 4 en una carrera de 6 horas. De la misma forma pisará tierras queretanas en una carrera de 12 horas y cerrará con broche de oro con las 24 Horas de Austin, Texas.