*

Pumas, con algunos cambios con miras al Apertura 2018

Enfoque Noticias
  • México.- El director técnico David Patiño seguirá al frente de Pumas de la UNAM para afrontar el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde el objetivo será superar la instancia de cuartos de final a la que llegó en el reciente Clausura 2018.

    Todavía no se conoce al nuevo campeón del actual certamen que saldrá entre Santos Laguna y Toluca, y el Club Universidad Nacional ya comenzó a mover sus piezas y a amarrar a algunos jugadores que fueron base.

    Una vez que América lo eliminó en cuartos de final, a los pocos días el goleador chileno Nicolás Castillo dio a conocer su partida de Pumas para regresar al futbol europeo, en lo que era una de las bajas importantes.

    De igual forma, a falta de que se oficialicen las negociaciones, Pumas de la UNAM se desprendió del mediocampista ofensivo y seleccionado mexicano Jesús Gallardo, quien va a recaer en las filas de Rayados de Monterrey.

    En contraparte, llegarán al Club Universidad Nacional el portero Miguel Fraga, quien proviene del Atlas de Guadalajara, para hacer competencia a Alfredo Saldívar.

    También en reemplazo de “Chucho” Gallardo, se dará el arribo del mediocampista argentino Víctor Malcorra, procedente de Xolos de Tijuana donde poco a poco perdió su puesto titular.

    En cuanto a renovaciones, se concretó la continuidad del capitán Pablo Barrera, el defensa Alan Mendoza y el mediocampista David Cabrera.

    A falta de todo el verano, Pumas tendrá tiempo para conformar a un plantel competitivo con miras al siguiente Apertura 2018, en el que la oportunidad a jóvenes y canteranos seguirá como principal objetivo.