*

Nacional cree "excesivo" castigo por ofensa de sus hinchas al Chapecoense

Enfoque Noticias
EFE
  • Montevideo, 13 feb (EFE).- El presidente del Nacional uruguayo, José Luis Rodríguez, consideró hoy "excesivo" el castigo recibido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a los gestos ofensivos de dos de sus hinchas hacia el Chapecoense brasileño con la tragedia aérea sufrida en 2016.

    La Conmebol ha multado al club uruguayo con 80.000 dólares y la prohibición de asistencia de sus hinchas a tres partidos que el equipo juegue como visitante en competiciones internacionales.

    "Pensábamos que íbamos a tener una sanción de un partido de visitantes, pero no tres, me parece mucho", expresó a la radio local Sport 890.

    La multa de la Conmebol se dio a raíz de la burlas que dos fanáticos del Nacional manifestaron en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en la ciudad de Chapecó.

    Rodríguez admitió que los abogados del club "están analizando" una posible apelación contra la sanción.

    La Conmebol advirtió a Nacional "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".