*

María Elisa López Pimentel es monarca nacional en Carrera Vertical

Enfoque Noticias
  • México.- La capitalina María Elisa Pimentel confirmó su nivel en el Campeonato Nacional de Towerruning 2017 y su sitio de honor, al terminar los 868 escalones (42 pisos) del World Trade Center de esta ciudad.

    Pimentel, quien acudió este año al Sky Rise Chicago - Willis Tower, para subir 105 pisos y dos mil 100 escalones en este año, detuvo el crono 5.40 minutos para proclamarse monarca y apuntar para 2018 la primera competición de Carreras Verticales en China.

    El segundo sitio fue para Araceli Castillo con un tiempo de 5:51 y en tercero terminó Jessica Vélez con 6:04.

    Fueron extenuantes 42 pisos de uno de los edificios emblemáticos de la capital mexicana, donde las 30 competidoras que ganaron su lugar a la final, tuvieron que sortear para ganar un puesto en el podio, en el que también acudieron algunos participantes invidentes.

    A las 07:00 horas, fue cuando las poco más de 50 atletas, tomaron la salida en la plaza exterior del World Trade Center para ganarse su cupo a la final. López Pimentel entró de primera con un tiempo de 7:35.26 minutos, no se esforzó porque se plantó segura de su clasificación.

    De la misma manera, Castillo, quien a la postre finalizó en el segundo sitio, contó el cronómetro en 7:35.56 minutos. Ambas se fueron a la final y, aunque dejaron que sus rivales se fueran al frente, cerca del piso 25 se fueron todo. Exigieron las piernas y explotaron el corazón.

    La respiración se aceleró y cada escalón significó un extenuante obstáculo que pasar. Esos cinco o siete centímetros de cada uno de ellos, fueron más que eso para el esfuerzo de las participantes. Se destrozaron los pulmones para llegar a la meta.

    López Pimentel, quien es la tercera mejor del mundo en este tipo de pruebas, tomó la delantera. Cada escalón se hizo más pequeño a su paso y logró terminar con casi dos minutos antes en relación a la calificación. Al final su nombre retumbo en el podio con todas sus letras.