*

María de los Ángeles Ortiz viaja a Grand Prix de Dubai

Enfoque Noticias
  • La medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Ángeles Ortiz, viajó la noche de este viernes a Dubái, Emiratos Árabes, para competir en el Octavo Fazza Internacional, segunda parada del Grand Prix de Atletismo IPC.

    “En este Grand Prix ya he participado antes, esta será la quinta ocasión, refrendé el campeonato en cuatro ocasiones, espero hacer lo mismo este año, vamos con mucho trabajo (previo) con mucha actitud y ganas”, señaló al hacer la primera escala de su viaje, que inició en su lugar de residencia, Veracruz. 

    La subcampeona mundial de lanzamiento de bala categoría F57, destacó que este certamen es el primer filtro de la temporada. 

    “Para rankear con una buena marca y tratar de posicionarnos desde un inicio en el primer lugar de la clasificación del mundo”, expresó.

    La especialista en lanzamiento de bala, categoría F57 competirá el 18 de marzo, a las 18 horas, horario de Dubái, 19 de marzo 5 horas, hora de México.

    “Espero que todo salga muy bien, quiero traerme esa medalla y un buen resultado. Nuestro objetivo técnico y táctico es de lograr un 95 por ciento sobre la mejor marca que hice en 2015, que fue la marca que metí en el Campeonato del Mundo, en Doha, Qatar, a fines del año pasado”, compartió Ortiz.

    La marca que logre en este certamen será registro clave para tener su primer rankeo internacional del año y el parámetro angular para continuar su programa a Rio 2016, donde pretende no lograr el oro e imponer su récord mundial número 13. 

    “Voy con mucho ánimo, ya me restablecí de las lesiones que tuve en 2015, aún debo recuperarme un poquito del nervio cubital del brazo derecho, con el que lanzo, pero estoy en tratamiento, aquí en Veracruz.

    “Agradezco mucho el respaldo de Conade y de todos los que, a través del fideicomiso (Fodepar) nos permite tener acceso a los médicos y fisiatras de aquí. Conmigo viaja mi equipo multidisciplinario que es el entrenador Ulises Menéndez, la fisiatra Karla Velasco y la doctora Teresa Reséndiz”, concluyó la atleta paralímpi