*

Macará gana y presiona por el liderato y El Nacional empata ante Guayaquil

Enfoque Deportes

El Macará ganó hoy por 0-1 a la Universidad Católica y comenzó a presionar por el liderato de la segunda etapa, Foto: EFE

  • El Macará ganó hoy por 0-1 a la Universidad Católica y comenzó a presionar por el liderato de la segunda etapa, mientras El Nacional, con una gran reacción en los últimos 30 minutos de su partido, empató 2-2 en los pagos del Guayaquil.

    Simple, práctico y efectivo, fue como se mostró Macará para sorprender a la U, que en la jornada pasada había derrotado al Barcelona por 0-1.

    Carlos Arboleda anotó el gol del triunfo de Macará, que sumó 9 puntos, uno menos que Delfín e Independiente del Valle, que jugarán este domingo cruciales encuentros frente a Deportivo Cuenca y Liga de Quito, respectivamente.

    Guayaquil City, que ganaba por 2-0 con brillante actuación del centrocampista Walter Ayoví, repatriado desde la Liga mexicana para lo que resta de la temporada en Ecuador, perdió la brújula y se quedó con empate con sabor a derrota.

    Ayoví calculó bien un pase para Christian Cruz, que ganó por velocidad a los defensas de El Nacional y cedió para que Miller Castillo anotara el primero de Guayaquil City.

    Un tiro libre perfectamente ejecutado por Ayoví, permitió al argentino Diego Dorregaray aumentar, con preciso golpe de cabeza, a favor del cuadro guayaquileño.

    Walter Ayoví fue reemplazado por Bryan De la Torre y el equipo guayaquileño se frenó.

    El Nacional reaccionó y descontó con gol de Franklin Guerra, y el empate cayó con fantástico gol de Manuel Balda.

    Además de los encuentros Cuenca-Delfín, Liga-Independiente, continuará mañana la quinta fecha de la segunda etapa con el partido entre Clan Juvenil y Barcelona, mientras que el enfrentamiento entre Emelec y Fuerza Amarilla se cumplirá el lunes venidero, por la reciente partición de Emelec en Copa Libertadores.