*

México ya aseguró 50 plazas para Juegos Olímpicos de la Juventud

Enfoque Noticias
  • México.- México ya tiene a 50 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con posibilidad de aumentar la cifra, informó hoy el jefe de misión de la delegación que acudirá a esta justa, Pedro Cuervo.

    Los tiradores deportivos Edson Ismael Ramírez y Gabriela Fernanda Martínez, en rifle de airea a 10 metros; José Antonio Romero y Andrea Victoria Ibarra, en pistola de aire a 10 metros, son los últimos que dieron plaza al país para la justa de la Juventud.

    Ellos participaron en la Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos, donde obtuvieron esas plazas, por lo que Pedro Cuerno ya contabilizó 50 para ir a Buenos Aires, Argentina.

    "Se sumó un lugar en gimnasia rítmica y más las cuatro de tiro deportivo, ya tenemos hasta hoy 50 lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud", detalló el jefe de misión.

    Donde otros mexicanos podrán reservar un boleto para Buenos Aires es en el Campeonato Panamericano de Boxeo, programado del 19 al 27 de este mes en Colorado Springs, Estados Unidos, y el Campeonato Mundial de Breaking Tokio 2018, el día 20.

    También el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, México, que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, además del Campeonato Panamericano de Lucha que se desarrollará en Guatemala, en las mismas fechas.