*

Lo mejor para olvidar es ganar a Argentina: Déniz

Enfoque Noticias

Foto: Twitter @mexbasquet

  • México.- El entrenador español Iván Déniz expresó hoy que ganar este viernes a Argentina será lo mejor para olvidar el fracaso de la selección mexicana de baloncesto varonil en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

    Déniz ofreció esta tarde la conferencia previa al encuentro ante el representativo argentino, este viernes en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera”, de la capital mexicana, en la ronda de las Américas clasificatoria a la Copa Mundial China 2019.

    Los llamados “12 Guerreros” quedaron con las manos vacías en Barranquilla, luego que eran favoritos para ganar la presea de oro, y ahora reanudan el camino mundialista de la segunda etapa, después de una sonada victoria en casa ante el equipo de Estados Unidos de América y luego perdieron en su visita ante Puerto Rico.

    “Yo estoy en deuda. Ese fracaso va al pecho del entrenador. Después del golpe duro en Barranquilla me puse a pensar lo siguiente: Lo mejor para olvidar eso es ganar a Argentina mañana”, expresó al concluir la práctica en el Juan de la Barrera.

    Pero el estratega se arenga, al decir que “tenemos a un buen grupo y tenemos opciones de ganar, no hay que salir de víctima y debemos salir con el espíritu de ganar”.

    Mencionó que Orlando Méndez y Paul Stoll serán sus movedores titulares, pero también José Estrada brindará energía a los "12 Guerreros" en esa posición.

    Compartió que la ausencia de Jorge Gutiérrez, quien se recupera plenamente de una lesión en una rodilla, es una baja muy importante, mientras que Juan Toscano fue llamado y nuevamente no respondió a la solicitud.