*

LA UAEMex recibirá la Universiada Nacional 2018

Enfoque Noticias
  • México.-La Universidad Autónoma del Estado de México recibirá la sede de la Universiada Nacional 2018, que se disputará del 23 de abril al 9 de mayo, con la inclusión de rugby, tochito bandera y escalada deportiva en el certamen que reunirá a más de 8 mil participantes bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE).

    El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que se prepara el programa con un total de 25 disciplinas que se disputarán en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México con el respaldo del Rector Alfredo Barrera Baca y Carlos Alberto Acra Alva, Director del Deporte del Estado de México.

    La Universiada Nacional forma parte del programa 2018 que impulsará el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en el que se incluye la realización de las Ligas Deportivas Universitarias, la participación de nuestro país en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU, a realizarse en Sao Paulo, Brasil, en julio próximo, entre otros.

    El Programa 2018 que impulsa el CONDDE también incluye la realización del Foro Internacional FISU América a finales de año, con la participación de 25 países, además de la organización de los Juegos Universitarios de Playa en Chihuahua.

     

    La Universiada Nacional 2018 tendrá la participación de 320 instituciones de nivel superior del país, cuyo proceso inició con la fase eliminatoria desde la fase intramuros.