*

Inició la concentración de México para enfrentar a Costa Rica

Enfoque Noticias
  • México.-Esta tarde inició la concentración de la Selección Nacional de México, para disputar los encuentros de Clasificación Mundialista ante Costa Rica y Trinidad & Tobago los días 24 y 28 de marzo en la Ciudad de México y Puerto España, respectivamente.

    Luego de reunirse en un hotel al sur de la Ciudad de México, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, viajaron a  Cuernavaca, en donde trabajarán el resto de la semana, hasta el viernes 24 de marzo; día en que se medirán a Costa Rica en el Estadio Azteca.

    Antes de partir a dicha ciudad, jugadores mexicanos y el estratega Juan Carlos Osorio, atendieron a los medios de comunicación.

    El primero en hablar fue Elías Hernández, quien pidió a la afición su apoyo para el cotejo ante los costarricenses, asistiendo al Estadio Azteca:

    “Se han manejado muchas cosas, que se iba a cambiar de sede y muchas situaciones, pero sabemos lo que significa el Estadio Azteca para la Selección, siempre está lleno, la gente apoya y esperamos que ahora lo haga, es la casa de la Selección y siempre ha pesado y no tiene por qué ser de otra manera”.

    Luego habló de la dificultad de este duelo, frente a un rival de gran calidad:

    “No puede ser fácil, nunca lo ha sido, siempre son partidos complicados. Han venido equipos a este estadio a sacar buenos resultados. Va a ser un partido muy difícil, pero hay un gran equipo, grandes jugadores y no hay por qué no pensar en un triunfo haciendo un buen partido”.

    Por su parte, Luis Reyes se refirió acerca del compromiso de este equipo para obtener resultados positivos:

    “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, por el crecimiento que ha tenido la Selección de Costa Rica. Cada uno de nuestros compañeros venimos concentrados y motivados en hacer muy bien las cosas. En el Mundial hicieron un buen papel, el equipo tiene que estar concentrado y mentalizado en sacar los tres puntos.

    “Cada partido es diferente, todos mis compañeros venimos con la mentalidad de sacar resultados positivos en los siguientes dos partidos de eliminatoria, para estar más cerca del Mundial”.

    Respecto a la situación de concentrarse en Cuernavaca, Jesús Molina manifestó:

    “Es algo que decidieron de arriba. Creo que puede ser un factor importante por el tema de los jugadores que vienen de Europa, les va a caer bien el concentrar en Cuernavaca”.

    Además, expresó que el equipo debe de aprovechar la localía para obtener resultados positivos:

    “Es un partido muy importante, clave para seguir en la parte alta del Hexagonal y estando en nuestra casa tenemos que hacernos respetar, hacer un buen partido y ganar”.

    Alfredo Talavera se refirió al conjunto de Costa Rica:

    “Yo creo que todos los equipo merecen el respeto, nosotros siempre respetamos al rival y la mejor forma de hacerlo es ganándole bien en la cancha; no hay rival fácil”.

    Ahondó en la evolución futbolística que han tenido:

    “Todos los equipos en Selecciones han crecido bastante, todos lo han hecho en lo futbolístico. No me sorprende, siempre han sido un conjunto que desde que yo me he enfrentado con ellos, han dado muy buenos partidos y no va a ser la excepción”.

    Oswaldo Alanís enfatizó que todo el medio futbolístico debe apoyar plenamente a la Selección Nacional de México:

    “Es un punto que se ha venido tocando, queremos que sume, que la afición, prensa y equipo, nos convenzamos de que si apoyamos a México, a todos nos va a ir bien. En este sentido, encontrar una solución, entrenar en otro lado para venir a jugar acá”.

    Profundizó en lo que debe hacer el equipo para seguir obteniendo resultados positivos:

    “Estamos trabajando al máximo y lo haremos de esta manera, creemos que se pueden hacer bien las cosas. Estadísticamente México va muy bien, entonces tengan paciencia, necesitas tiempo y muchas veces no se pueden hacer las cosas como se quisiera, pero México va a salir adelante. Tenemos el equipo para hacerlo, si nos apoya toda la gente, si está con nosotros y es positiva, las cosas van a salir bien”.

    El mediocampista del Guadalajara, Orbelín Pineda, expresó su sentir por formar parte de esta convocatoria:

    “En lo personal, emocionado por la gran oportunidad que me está dando el profesor Juan Carlos Osorio. El grupo está bien, tenemos buenos jugadores, de calidad. Nos toca un equipo importante como Costa Rica y hay que dejar todo por esta camiseta y cada quien aporte su granito de arena”.

    Néstor Araujo declaró que dejarán todo en la cancha para mantener el buen paso en el Hexagonal Final:

    “Lo menos que podemos hacer es matarnos y los que ya pasaron por esa instancia, te pueden orientar, dar consejos, sumar, para que el equipo no vuelva a sufrir lo de la última eliminatoria.

    “Al final el sacar resultados, el conseguir triunfos, va a depender siempre de uno mismo. Partiendo del compromiso, la confianza y actitud de todos, se pueden lograr resultados positivos”.

    En este mismo tenor, Jesús Gallardo, dijo:

     

    “Me siento muy emocionado, contento y motivado para demostrar mi fútbol y espero sacar un buen resultado. Es un rival muy fuerte, pero creo que tenemos que concentrarnos en nosotros, hacer un buen fútbol y apegarnos a lo que nos indique el profesos Juan Carlos Osorio”.

    Posteriormente señaló que el apoyo de la afición es una fortaleza para el equipo:

    “Si, aparte tenemos a nuestra afición aquí, queremos que la gente nos apoye, que se pinte el Estadio Azteca de Verde y sacar un buen resultado”.

    El estratega nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió acerca de los jugadores mexicanos que quedaron fuera por precaución y regresaron con sus equipos este fin de semana:

    “Compartí mensajes con Jesús Corona, vale la pena decir que tanto él como Marco Fabián, afortunadamente jugaron para sus clubes. Era prácticamente algo ya arreglado, les dimos la oportunidad de recuperarse y desafortunadamente no van a estar”.

    Luego, explicó el porqué la SNM se concentrará en Cuernavaca:

    “Lo analizamos y lo decidimos por sugerencia de los propios jugadores. Es comprobado que el efecto de la altura ocurre a las 72 horas y eso es lo que acontecía. Creemos que con esta decisión el equipo va a estar mejor entrenado y preparado y vamos a imponer un ritmo que ojalá nos de todas las posibilidades de ganar”.

    Por último enfatizó la importancia de que el Estadio Azteca se pinte de Verde:

    “Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades. El grupo que está nos va a dar esas posibilidades de salir a ganar”.