*

Federer nuevamente se corona en Indian Wells tras vencer a Stan Wawrinka

Enfoque Noticias
  • Indian Wells.-Sigue el memorable retorno. Roger Federer igualó un récord con cinco copas en el BNP Paribas Open este domingo tras superar por 6-4, 7-5 a Stan Wawrinka en la final suiza en el Indian Wells Tennis Garden.

    El suizo aguantó seis meses de ausencia en el segundo semestre de 2016 por lesión, pero retornó de manera soñada al conquistar su 18° copa de Grand Slam en el Abierto de Australia tras vencer en cinco sets a Rafael Nadal.

    La historia favorce a Federer ante Wawrinka, ya que ahora lo aventaja 20-3, con un increíble registro de 15-0 en pistas duras.

    El revés de Federer ha sido dominante en el BNP Paribas Open 2017 y lo demostró desde el primer punto para uno de los 10 tiros ganadores que lograría en el primer set. El diestro también dominó con el servicio y apenas cedió cuatro puntos con su saque en el parcial.

    Federer logró el quiebre en el 10° juego, aprovechando un error de su compatriota en el 30/30 para tener set point, el cuando capitalizó cuando Wawrinka erró otra derecha.