*

Esta semana inicia selectivo de lucha para Centroamericanos y Olímpicos

Enfoque Noticias
  • El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz Gutiérrez, dio a conocer este lunes que el próximo fin de semana se llevará a cabo el selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud y Centroamericanos denominado "Todos Estrellas".

    "Es el primer filtro que tenemos el próximo fin de semana donde participan los cinco mejores de cada categoría, de cada peso, para eliminarse con miras a empezar a formar la preselección rumbo a la clasificación de Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud".

    Entrevistado luego de anunciar la realización del Curso Internacional de Entrenadoras y del Foro Mundial Deporte y Mujer en Lucha, en el CDOM, añadió que aunque las justas se llevarán a cabo el año entrante, ya se comenzó con el selectivo para tener los representativos listos.

    "En marzo es el primer evento y en mayo el de mayores, entonces debemos tener ya pronto las selecciones, por eso se está trabajando ya desde estos momentos para empezar a conformar los equipos para las competencias del año entrante", indicó Díaz Gutiérrez.

    Confió en que se pueda clasificar a la mayoría de luchadores a los dos certámenes luego de los cambios que se realizaron este año al reglamento internacional, al pasar de ocho a 10 categorías en el caso de la justa centroamericana.

    "Para Juegos Centroamericanos son 10 categorías luego de que desde el 1 de enero pasado se hizo el cambio en el reglamento internacional, que cambia de ocho a 10 categorías; y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, sólo son cinco categorías las que se clasifican, y esperamos clasificar a la mayoría", comentó.

    De las expectativas de medallas para ambas competencias, dijo que se cuenta con la experiencia para trascender, "tenemos mucha gente, aunque es muy joven tienen mucha experiencia para ganar algunas medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud"

    Añadió que se puede hacer lo mismo en la justa centroamericana, "también para Juegos Centroamericanos tenemos gente experimentada para que podamos arrancarle medallas a Cuba, que es el más fuerte de la competencia".