*

Equipo de Corea del Sur listo para tomar parte en fecha del Mundial de Tiro con Arco de Ciudad de México

Enfoque Noticias
  • La Selección Nacional de Corea del Sur realizó hoy su primer entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde gran parte de los países participantes del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, se encuentran preparándose para dicho evento, que iniciará este domingo en el Campo Militar Marte, con la práctica oficial.

    Corea del Sur, uno de los países considerados como de las grandes potencias de esta disciplina, llegó al Velódromo del CDOM alrededor de las 11:00 horas, con sus mejores exponentes hombres y mujeres, arco compuesto y recurvo,  para realizar un entrenamiento conjunto. Además de los coreanos también arribaron los representativos de Arabia Saudita, India, Austria.

    Con lo anterior, y ante el gran número de arqueros de varias nacionalidades, el equipo mexicano tuvo que regresar a sus instalaciones ubicadas en el CDOM pero en el Stand de Tiro con Arco “Londres 2012”, y darles mayor oportunidad a los equipos nacionales visitantes de entrenar con mayor amplitud.

    Cabe destacar la gran camaradería y los afectuosos recibimientos que se muestran entre quienes ya se encuentran en nuestro país, desde el inicio de la semana, y los que van llegando, que dejan al descubierto que el deporte une naciones, los jóvenes conquistan nuevas amistades y los entrenadores intercambian conocimientos.

    Sin embargo, a partir del próximo domingo con la práctica oficial, el lunes con la clasificación general y del martes al vienes las competencias, así como la disputa de la fase de semifinales y finales el sábado y domingo en el Zócalo capitalino, esta relación quizás se enfríe por momentos para dar paso a la concentración y la contienda por el podio, que muchos de ellos anhelan y para ello se han desplazado desde sus países a la Ciudad de México.

    Por lo pronto, todos, hombres y mujeres, grandes y jóvenes, disfrutan de estos amenos momentos en espera de que este sábado sean trasladados a los hoteles sedes y queden concentrados para el inicio de actividades.