*

Entrenadora del “Tri” femenil sub 17 reconoce aporte de la Liga MX

Enfoque Deportes
Notimex
  • Managua - Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana sub 17, señaló lo importante que ha sido la Liga MX para el crecimiento de las futbolistas, de las cuales algunas de ellas buscan su boleto para la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018.

    “La Liga MX Femenil es un gran semillero para las Selecciones Nacionales, gracias a la Liga las niñas ya tienen mayor experiencia, hay mejoras en sus gestos técnicos, lectura de juego y toma de decisiones”, manifestó.

    Indicó que gracias al nacimiento de la Liga MX Femenil, varias de ellas ya son jugadoras profesionales. En este momento, muchas de ellas ya tienen un estilo de vida en el que tienen objetivos claros, para cumplir esto es necesario que estén comprometidas, sean disciplinadas y trabajen día a día”, señaló.

    De cara ya a lo que será la participación del equipo juvenil mexicano en el Pre Mundial sub 17 Nicaragua 2018, apuntó que el equipo llega bien en todos los aspectos para alcanzar su objetivo.

    “Llegamos motivadas y con entusiasmo para hacer frente a este nuevo reto, contamos con cuatro días y buscaremos adaptarnos y dar intensidad a las jugadoras para que en su primer encuentro estén al cien por ciento y motivadas aún porque abrimos el torneo con el anfitrión del certamen, Nicaragua”, acotó.

    Destacó que es vital en sus aspiraciones el hecho de que todas las jugadoras están en la misma sintonía respecto a lo que quieren y para lo que han trabajado.

    “Es muy valioso que tengamos una visión clara como equipo, que todos estamos comprometidos con el objetivo común, cada día notamos la mejoría en lo individual y funcionamiento como grupo”, sentenció.

    La escuadra mexicana con límite de edad está ubicada en el Grupo A de la competencia en la que debutará el 19 ante el cuadro anfitrión; su segundo duelo será el 21 con Puerto Rico y cerrará la primera fase el 23 con Haití.

    Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a semifinales y los ganadores de cada serie llegarán a la final, además de amarrar su boleto a la Copa del Mundo sub 17 Uruguay 2018. Mientras que los cuadros perdedores se verán las caras por un tercer boleto.