*

Elianne Martínez y la entrenadora Sofía Velasco, listas para tomar parte en Panamericano de gimnasia de Daytona

Enfoque Deportes
Carlos Guzmán - Reportero ENFOQUE
  • La campeona de la Olimpiada Nacional 2017 y considerada la mejor deportista Juvenil de su disciplina, Elianne Martínez, ahora le tocará portar los colores de México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se efectuará en Daytona Beach, Florida.

    Martínez, multimedallista en diferentes eventos nacionales-internacionales por Tamaulipas y forjada en la llamada Fábrica de Campeonas, Rítmika Escuela de Gimnasia ubicada en Madero, se enfrentará a las mejores deportistas Continentales a partir del viernes.

    Dirigida por la entrenadora internacional y del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Sofía Velasco de Sánchez, Martínez se enfoca a ejecutar sus mejores rutinas en una competencia donde estarán gimnastas de la talla de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia y Venezuela, por mencionar algunos.

    "Estoy con mí entrenadora (Sofía Velasco) forjando mí futuro en el deporte de alto rendimiento; de aquí vienen una etapa donde voy a pasar de lo Juvenil a la Mayor para afianzar en un futuro cercano un lugar en la Selección Mexicana Mayor", afirmó la tamaulipeca Martínez.

    La entrenadora Velasco de Sánchez, quien es integrante del cuerpo de entrenadores de la Federación Mexicana de Gimnasia, explicó que en coordinación con las autoridades en el área técnica, han logrado apuntalar la carrera de Martínez.

    "Un Panamericano del área nos dará la experiencia, Elianne viene de ganar la Olimpiada Nacional para Tamaulipas y es su turno para representar a México, explicó Velasco de Sánchez, directora de Rítmika Escuela de Gimnasia.