*

El torero español "El Soro", operado con éxito tras sufrir un infartoalcio

Enfoque Deportes
EFE
  • Madrid - El matador de toros español Vicente Ruiz "El Soro", de 55 años, fue operado hoy "con éxito" en Valencia (este), tras el infarto de corazón que sufrió este domingo, según informó a Efe su mujer, Eva Roger.

    Los cirujanos le colocaron un estent en la arteria coronaria, y se encuentra en observación, a la espera de ser trasladado a una habitación de planta del Hospital Clínico de la ciudad levantina.

    "El Soro" comenzó a sentirse indispuesto hace un par de días, mientras participaba en unas tertulias radiofónicas en Sevilla (suroeste), aunque un día después viajó a Roquetas de Mar (Almería, sureste), donde iba ser homenajeado por la afición.

    "Ya allí se encontró muchísimo peor y decidió ir corriendo al hospital de El Ejido (Almería), donde le diagnosticaron que había sufrido primero una angina de pecho y posteriormente un infarto", según explicó su esposa.

    Él pidió ser trasladado esa misma noche a Valencia, provincia de la que es originario, para "estar cerca de los suyos" y poder ser operado de urgencia hoy.

    "¡Gracias a Dios lo puede contar! No es la primera vez que Vicente sufre algún susto de corazón, pero él es un hombre muy fuerte. Ha superado muchísimos contratiempos que ha padecido en su vida, y este ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene", señaló Eva Roger.

    "El Soro" es el único superviviente del conocido, en el ámbito taurino, como "cartel maldito" de la corrida de Pozoblanco (Córdoba) del 26 de septiembre de 1984, en la que falleció Francisco Rivera "Paquirri". El otro integrante de la terna, José Cubero "Yiyo", murió un año después en la plaza madrileña de Colmenar Viejo.

    "El Soro" (Foyos, Valencia, 1962) sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en 1994, aunque pudo reaparecer en 2014 tras implantársele una pierna biónica. En 2016 volvió a torear en la Feria de Fallas de Valencia, su último paseíllo vestido de luces hasta ahora.

    Con posterioridad, el 15 de marzo, la autoridad antimonopolio italiana (AGCM) aceptó la asignación de los derechos televisivos de la Serie A a Mediapro durante las próximas tres temporadas.

    No obstante, Sky Italia siguió con su recurso ante el Tribunal de Milán, que ha decidido ahora la suspensión de dicha asignación hasta el próximo 4 de mayo, cuando adoptará una decisión definitiva.

    La suspensión del Tribunal tiene ya sus efectos en el plazo puesto por Mediapro para recibir ofertas de los diversos operadores para la compra de los derechos televisivos, que terminaba el 21 del presente abril, y que ahora se ve aplazado.