*

Diablos Rojos viajan a Puebla con ventaja 2-0 ante Pericos

Enfoque Noticias
  • México.- Los Diablos Rojos del México viajará a la ciudad de Puebla con ventaja de 2-0, después de ganar los juegos 1 y 2 de la serie de playoff frente a Pericos en el estadio Fray Nano.

    Los escarlatas disputarán los partidos 3 y 4 en el parque Hermanos Serdán, casa de la novena verde, en busca de conseguir los dos triunfos y su pase a la siguiente fase de la postemporada en la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana.

    En el primer juego, Diablos Rojos tuvo la capacidad de reacción y se quitó una desventaja de cuatro carreras para vencer 8-4 y tomar ventaja de 1-0 en la serie; mientras que en el segundo encuentro iba perdiendo 3-0 y terminó con la vitoria por 12-4, haciendo valer su condición de local.

    Hay que resaltar la gran labor del staff de relevo de los Diablos Rojos, hasta el momento en dos juegos Víctor Bojórquez ha usado siete relevistas: Manny Acosta, Octavio Acosta (1-0), Fabian Cota, David Reyes (1), Juan Robles, Nathanael Santiago y Gonzalo Sañudo.

    De manera colectiva se han combinado para lanzar 11 entradas con dos tercios y solo han permitido una sola carrera que fue limpia, han regalado dos bases a cambio de 12 ponches y han colgado 11 ceros a la fuerte ofensiva de los Pericos, que fue de manera colectiva el número uno de bateo, con .313 de porcentaje en la temporada regular.

    En los dos primeros juegos de playoff, Pericos bateó al relevo escarlata para .214 de average.

    En lo que se refiere a la ofensiva escarlata, ha mostrado una gran capacidad de reacción y ha apoyado a sus lanzadores, fabricando ocho carreras en el primer juego y 12 en el segundo, para totalizar 20 anotaciones en 16 entradas.

    El mejor bateador del México en porcentaje es el dominicano Luis Jiménez, que batea para .714, seguido por Yeison Asencio (.667), Emmanuel Ávila (429), Juan Carlos Gamboa (.429) y David Vidal (.400).

    En lo que se refiere a carreras producidas, Michael Choice lleva seis remolcadas, cinco de ellas en el primer juego de la serie, David Vidal tiene tres impulsadas y le siguen con dos producciones Luis Jiménez, Yeison Asencio, Emmanuel Ávila y Carlos Figueroa.