*

Dan a conocer competencia para elegir a “grid kids” del GP México

Enfoque Noticias
  • México.- Con el claro objetivo de promover el automovilismo, se llevará a cabo una competencia que servirá para elegir a 10 de los 20 niños que serán parte de los “grid kids” del Gran Premio de México 2018, el cual se efectuará el 28 de octubre.

    A partir de esta Temporada 2018, la empresa Liberty Media, que lleva el manejo de la Fórmula 1, prescindió de las modelos en las carreras, las “grid girls”, por lo que se dará entrada a niños de entre siete y 10 años de edad a fin de que puedan estar cerca de sus ídolos en la máxima categoría.

    Para respaldar el programa F1 Future Stars, los pequeños serán elegidos a través de una serie de competencias efectuadas en karts, donde habrá disponibilidad de 160 inscripciones para buscar uno de los 10 anhelados lugares.

    La empresa Gokartmanía será la encargada de efectuar las 10 competencias, divididas en las sucursales de Tlalnepantla y Polanco, donde el vencedor será aquel pequeño que obtenga el tiempo más rápido por vuelta.

    De tal modo que será una contienda consigo mismo, sin provocar una competencia con el resto de las nóveles promesas y amantes del deporte motor.

    En la conferencia efectuada hoy para anunciar este concurso, Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, afirmó: “Los organizadores del GP México se ajustan a los objetivos locales. En México hay talento que puede representar en un futuro al país en la Fórmula 1 para que próximamente tengamos otro ‘Checo’ Pérez o Estaban Gutiérrez en F1”.

    Explicó que “los ganadores de este torneo formarán parte de los ‘grid kids’ en la ceremonia del himno, podrán ver el desfile de pilotos, visitar los garajes, gozar de la carrera desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez”.

    Las diversas carreras serán de 16 niños en la pista y el mejor tiempo será el ganador, cualquiera podrá ser inscrito a través de las páginas oficiales de Gokartmanía y los participantes podrán cumplir con vueltas de práctica previas a la competencia, que tendrá el mismo formato de la etapa de clasificación de la Fórmula 1.

    Sánchez Peraza aceptó de buena manera la modificación implementada por Liberty Media, pues “esta iniciativa ayuda a seguir promoviendo la carrera y el automovilismo en México; si queremos que dure la Fórmula 1 en México tenemos que seguir generando una nueva afición”.

    Por su parte, Nahum Olin, director de relaciones públicas, señaló: “El 23 de julio los campeonatos se van ejecutando conforme se llenen las solicitudes de los 16 niños para cada carrera, los últimos campeonatos serán en septiembre, donde a finales tienen que estar definidos los 10 campeones”.

    Cabe subrayar que en total habrá 20 “grid kids” en el GP de México; sin embargo, 10 cupos están a cargo de la FIA y el resto por parte del Comité Organizador anfitrión.